CAPÍTULO XXIV: Libertad sin miedo

Imagen: Hemingway Casa Suecia Madrid

*Música durante la lectura (para sentir mejor el ambiente de este capítulo os recomiendo esta canción de fondo)

Siempre había pensado que la libertad es tener los medios y factores necesarios  para hacer lo que quieras en el momento que te apetezca, hoy entiendo que la libertad es nada más y nada menos que la ausencia del miedo al actuar.

“Siempre había pensado que la libertad es tener los medios y factores necesarios  para hacer lo que quieras en el momento que te apetezca, hoy entiendo que la libertad es nada más y nada menos que la ausencia del miedo al actuar.”

Me vi entrando en otro emblemático hotel madrileño, ubicado a tan solo cinco minutos del mío. NH Collection Casa Suecia era conocido en Madrid por su ya famosa terraza en tonos pastel y vistas al icónico Palacio de Cibeles, uno de los símbolos de la ciudad, pero no me dirigía a este ajetreado espacio ya repleto de amantes de la sangría y la cerveza al sol y son de la buena música. En búsqueda de privacidad cruzando una puerta medio-oculta en los baños, aparecí en un lugar de luces tenues, donde el tapizado salvaje y los muebles en tonos granates contrastaban con los detalles en dorado, reflejados en los espejos de las paredes. Fue aquí donde el ilustre escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway tomaba su whiskey cuando visitaba su querido Madrid en los años 50 y fue por eso que los dueños de Casa Suecia decidieron bautizar este sitio con su nombre: Hemingway”*. 

El nórdico ya me esperaba en uno de los sillones de terciopelo ubicados enfrente de una ecléctica barra vintage que recordaba a los locales clandestinos que hace cien años se ocultaban en los sótanos de Chicago para evadir La Ley Seca. Se levantó al verme llegar y al acercarme, me invitó a sentarme junto a él. Intentaba mantener la mente fría, pero lo más difícil era mantener frío el corazón. Notaba como Sommer fracasaba en su intento de mostrarse fuerte, pues su cara de cansancio y sus ojos llorosos delataban la evidente necesidad de un abrazo. Ahora que ya no tenía miedo, sabía que podía compartir mi fuerza con él.

“Intentaba mantener la mente fría, pero lo más difícil era mantener frío el corazón.”

Lo abracé. Lo abracé sin decirle nada. Con su cabeza apoyada en mi hombro, acariciaba su cabello, entendiendo que las personas que aparentan ser las más fuertes, son los que más te necesitan. A la mente me vinieron las palabras Hemingway “eres tan valiente y tranquilo que me olvido de que estás sufriendo.”

Por alguna razón, sentía que con Sommer tenía esa conexión inexplicable que nunca tuve con mi prometido y, al pensarlo, vi a Alex en la entrada del cocktail bar, observando cómo abrazo a su amigo. Al percatarse de que me di cuenta de su presencia, se acercó a nosotros.

— Creo que tenéis que hablar, — me dirigí a ambos, antes de que cualquiera de ellos pudiera decir algo.

Me levanté y cogí a Alex de la mano, poniendo en ella el anillo de compromiso que me regaló en París, y apretándola, le susurré al oído, — Sé que te prometí que estaría contigo en esto, pero no puedo.

Le di un beso en la mejilla, lancé una última mirada a Sommer y me fui, alejando de los dos amigos sin mirar atrás. Por fin entendí que mis preguntas no eran para ellos, sino que para mi misma, y solo yo podía contestarlas, sin que nadie me interrumpiese en la búsqueda de las respuestas.

 
 Le pregunté al cielo:
 “¿Qué es la libertad?”
 Me dijo con anhelo,
 Sin miedo, ni maldad:
 “La libertad es vida
 Lo quieras ver o no.
 Es ver una salida,
 Ver sol cuando tronó.
 La libertad es viento  
 Que mueve tu afán,
 Quedarte sin aliento, 
 Cuando no te la dan.
 La libertad es todo 
 Lo que quieres hacer
 Sin importar el modo,
 Quién puedes parecer.
 Tu libertad es tuya,
 No es de nadie más,
 Que alguien la destruya,
 No pasará jamás. 
 Pues mientras tú existes
 Tú puedes elegir,
 Entre los días tristes 
 O ganas de vivir.” 

 · FIN DE LA SEGUNDA PARTE ·

NECESITO MÁS

*Debido a las medidas tomadas en relación con el COVID-19 los horarios y la apertura de algunos espacios del local pueden variar.

TEMAS: NOVELA ONLINE – NOVELA ROMÁNTICA – RESTAURANTES ELEGANTES MADRID – RESTAURANTE CLANDESTINO MADRID – COCKTAIL BAR MADRID CENTRO – HEMINGWAY CASA SUECIA MADRID – HEMINGWAY MADRID